martes, 27 de septiembre de 2011

Justiiiiiiiiiiiiii te vienes al desierto?????

Bueno, como ya comenté en otra entrada Moha acabó viniéndose a Essaouira......... pero ahí no queda la cosa. Me dijo que nos fuéramos Jessica y yo a casa de sus padres allí al desierto...para ello teníamos que ir de la playa a Marrachech y al día siguiente salir temprano para Merzouga. Se lo comenté a Jessica pero ella decidió no ir y yo ni me lo pensé.... ya que Marrachech lo tengo a dos horas de avión de Madrid y claro!! Merzouga está un poco más lejos. A parte, que ir a casa de Moha con su familia y vivir esa experiencia pues como que la verdad me apetecía bastante, y es por ello que por primera vez durante el viaje mi inseparable amiga Jessica y yo tomábamos caminos diferentes. 
Asi que, Moha y yo nos cogimos el bus hasta Marrachech, cuando llegamos aprovechamos para comprar el billete a Merzouga en la linea de Supratours peroooooooooo cuando fuímos a comprarlo nos dijeron que se habían agotado para el día siguiente y a mí no sé por qué me daba que como que nos estaba metiendo una trola del copón... bueno al final lo que hicimos es que fuímos a otra compañía de autobuses CTM que está muy cerca de esta estación y compramos dos billetes para el día siguiente, pero estos autobuses no iban directos a Merzouga sinó que van a Er Rachidia.....y bueno, bueno ahora os cuento el viajecito. 
Con Supratours el viaje Marrachech_Merzouga son 11 horas y con CTM son 8 horas hasta Er Rachidia y luego 1 hora de Er Rachidia a Rissani y luego media hora de Rissani a Merzouga. Es decir, que poco más o menos vienen tardando lo mismo pero os aconsejo Supratours porque van directos y te olvidas de todo.
La cuestión es que salimos de Marrachech a las 07.00 de la mañana y teníamos que haber llegado a Er Rachida a las 15.00 peroooooo el autobús se jodió total que llegamos allí a las 21.00. En todo ese tiempo que estuvimos parados hasta que vino otro autobús, conocimos gente muy agradable que iban en el bus,.Había un profesor de matemáticas de la Universidad de Marrachech con el que hablaba un poco en francés, algo en inglés, en español y cuando ya me atrancaba Moha me echaba una mano je,je. Soy la hostia!! igual comenzaba la frase en inglésl, continuaba en francés y acababa en español... pero la cuestión es que nos enteramos... en este viaje es que es hablado hasta por los codos... claro!! así iba haciendo amigos por todos lados... qué guay!!! También había un chico al que le gustaría estudiar económicas en Europa, yo le dije que si quería que me acercaba a la Universidad de Getafe para preguntar que es lo que se necesitaba para poder ir a estudiar... aunque Moha me dijo que él prefería, ahora conforme está el panorama económico, ir a estudiar a Alemania... chico listo!!! a España se va a venir je,je. Luego también había un chico que se sentó detrás de nosotros que parecía ser muy buen tio. De hecho le dijo a Moha que él pensaba que yo era buena persona, y Moha me lo dijo....... pero si la gente no me conoce es curioso!! pero sí no soy mala tia no? Y luego había otro hombre que nos invitó a Moha y a mí a pasar la noche a su casa, porque claro!! con lo tarde que íbamos a llegar al desierto ya me dirás... pero preferíamos ya llegar directos allí. Total que estuvimos un huevo de rato parados, me dió tiempo a ir a comprar a las paradas de un mercado que estaban próximas al bus.... ya no me cortaba, me piraba sola a comprar sin problema...y qué tonta fuí que no caí en buscar un ciber para contaros ese día lo que os estoy contando hoy.. ayyyyyyyyyyy válgame!!
Bueno, al final vino el bus que nos llevaría al desierto.... este tenía pinta de ser más nuevo je,je. Por el camino, como nos dieron las 19.00 más o menos, es decir, la hora de comer en época de Ramadán pues el autobús paró para romper el ayuno. Había que tomárselo con calma,,,pese a las ganas que tenía de llegar , las cosas hay que tomarlas como vienen, si se tiene que parar pues nos paramos y comemos no problem amigo!!! Después volvimos a retomar el camino y por fin llegamos a Er Rachidia, allí negociamos un taxi que no salió hasta que no estuvo completo.... era un Mercedes de aquellos viejecitos y un poco destartalado, pero el tio corría que se las pelaba por la carretera, en principio íbamos cinco hasta que recogimos al hombre que nos ofreció su casa, que por cierto iba con un melón bajo el brazo y venga otro pa arriba con melón y todo. Cuando llegamos a Er Rachidia, que al final creo que fué una hora o menos...es que el tio iba to follao por la carrera... pa habernos matao!!! le dije a Moha y ahora cómo vamos a Rissani? y me dijo que un amigo suyo nos llevaría... la palabra amigo ya sonaba a gloria, porque la verdad que después de dieciséis horas y media de camino pues como que una tenía ganas de llegar, a parte que la hora en el Mercedes me dejó echa polvo. Pues llegó su amigo y nos montamos los dos atrás, yo le dije que fuera delante acompañando a su amigo.Pero me contestó que nos íbamos los dos delante porque vendría más gente... je, je ya te digo más gente como que íbamos tres delante y cuatro detrás..qué punto!! cuando me giro para ver quién venía veo a cuatro chicos comiendo pipas y uno de ellos me dijo" buena suerte" y pusieron la música y los séis se liaron a cantar... he de decir que aquello me dió la alegría que me quitó la hora en el Mercedes je,je y por fin después de diecisiete horas de viaje llegamos a casa de Moha..... eran las doce de la noche....Sus padres y hermana pequeña estaban durmiendo y nos recibió su hermana la mayor...por cierto encantadora...una pena que no habláramos el mismo idioma pero no problem!! que entre Moha y nuestras señas nos entendíamos.... Nosotros no dormimos en su casa, sinó que cogímos las mantas y nos fuímos a unas pequeñas dunas que hay junto la casa..... buafffff bajo el cielo de estrellas........madre mía!!! una pasadaaaaaa indescriptible..
Bueno, en la siguiente entrada os contaré que tal al día siguiente en casa de sus papis con sus hermanas...y lo que hicimos... la verdad es que no paramos en todo el día.... quien se aburre es porque quiere....

No hay comentarios: